miércoles, 18 de mayo de 2022

Crítica a la clase de Filosofía.

La Filosofía era una asignatura desconocida para mí. A primera vista pensaba que se ceñía a aprenderse unos apuntes y luego soltarlos en el examen, como en la mayoría de las asignaturas, pero realmente no es así.

Para empezar, la forma de impartir la clase no es solo dar una charla e irte. Desde el primer día, la llamada de atención hacia esta asignatura me resulta muy peculiar; lo que en un principio parecía un momento gracioso, a lo largo del curso te hace reflexionar sobre lo que el profesor busca de ti, que no es otra cosa que querer a la Filosofía tanto como él la quiere, haciendo cada jornada totalmente distinta a la anterior y a la vez única.

Por otra parte, la facilidad con la que él explica es contradictoria con lo difícil que me resulta plasmarlo en un papel, aunque dispongo de muchas oportunidades para demostrar que comprendo los conocimientos que adquiero gracias a la Filosofía.

La Filosofía te enseña a crear un pensamiento crítico y personal ante cualquier situación, pero paradójicamente, cuando hay que reflejar las ideas en un examen, me nacen muchísimas dudas porque cuesta responder a ese pensamiento crítico sin desviarte a tu propia opinión. Y esa propia opinión me provoca otra duda, ¿será válido mi razonamiento ante esa circunstancia?

Por otro lado, la teoría propiamente dicha de la asignatura es la forma de razonar de cada autor. Es evidente que cada uno de ellos ha vivido en un momento de la historia y en una realidad con su entorno completamente distintas. Algunos para mi opinión parecen un tanto enrevesados y yo me cuestiono, ¿tanto tiempo había y qué tipo de vida tendrían como para, a mi entender, complicarse tanto la vida con preguntas tortuosas?

Para finalizar, he de admitir que es una clase en la que no paro de reírme ni aprender sobre distintos ámbitos, no solo de la asignatura propiamente dicha, sino de cultura, en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA.